domingo, 9 de diciembre de 2018









 En este tiempo- un tiempo no despojado de su dimensión política pero si peculiar en relación al espacio social y a la espera- flota la idea de ser-productivos enmarañada a la de ocio en un sentido no menos comodificable. Tal vez queramos navegar hacia atrás sobre un concepto ofuscado contemporáneo de trabajo, llegarnos a la imagen arquetípica clásica que represente por analogía su valor abstracto pero que a su vez revele la violencia esencial. Violencia que transforma el mundo a nuestra imagen y violencia que da forma al ser, que lo ocupa (en su ocupación). Estas dos últimas formas, el mundo y el yo, son efectivamente una pluralidad polémica que no se reduce a producción material sino también por la estética, la semiótica y en definitiva por la esfera psicosocial de la producción de verdad en las plurales tensiones arriba mencionadas.
Formas económicas de violencia y sometimiento, la recuperación de inmunidades nacionales y códigos "naturales", cada individuo a multiplicar y conservar, quien no trabaja, no come, limando las impurezas del fin de la historia, nos definan frente a la otredad-reserva de producción material, se configuran de la mano a cambiantes formas (re)productivas, estéticas, tecnológicas. 
 La idea moderna de progreso perdura en tanto folclore zombie descompuesta en sustrato para algo nuevo, difícil de re-conocer. Es arengada necropolíticamente contra los cuerpos para cancelar el futuro. La ficción incurre en lo real y deviene herramienta teórica. Otros canallas, insectos-virus, para ocupar la tierra sin código y los afectos corpóreos con la naturaleza del Vacío que no es tal, con lo bajo que no excluye, lo virtual de la causa de la agencia frente a la Libertad ¿Qué es Ser-productivos? ¿Qué es arte para el tiempo sin espacio?

During this time- a time not repossessed of political dimension but peculiar in relation to social space and to wait, to expectation- looms an idea of being-productive, entangled to one of leisure in a no less commodifiable sense.
We might choose to navigate backwards over the contemporary obscured concept of work, to arrive at the image of classical archetype that might represent by analogy an essential violence. Violence that shapes the world to our image and also the self, occupies it (in it's occupation).
These two last forms, the world and beings, are effectively a polemic plurality that shouldn't be reduced to material production but that also become by esthetic, semiotics and in short, the psychosocial sphere of truth production in the controverted pulses referred above.
Economic forms of violence and submission, recuperation of national immunities and "natural" codes, each individual to multiply and conserve, one who doesn't work, doesn't get to eat, filing the impurities of the end of history, to define us against the other-reserve of material production, are configured by hand of changing (re)productive, esthetic, technological forms.
The modern idea of progress endures as zombie folklore decomposed into substrate for something new hard to re-cognize. Is necropolitically pitted against the bodies to cancel the future. Fiction incurres into reality and becomes theoretical tool. Other rogues, insect-viruses, to occupy the land without code and the corporeal affects of the nature of the Void that isn't such, the low that doesn't exclude, the virtual of the cause of agency against Freedom. What is Being-productive? What is art for the time without space?

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